Aviso a los que tienen hipoteca: esto pasará en abril de 2024

El nuevo cambio en las hipotecas que te afectará en abril de 2024

PI STUDIO

El aumento imparable de los tipos de interés ha tenido unos damnificados de primer orden en todas aquellas personas que poseen préstamos hipotecarios variables y que están teniendo que soportar mensualmente importantes subidas de las cuotas que pagan por ellos mientras que aguardan con ansias un cambio de rumbo.

Según el panel de Funcas, en enero de 2024 quienes actualicen sus hipotecas dos veces al año ya habrán notado un descenso en sus cuotas mensuales, un alivio del que quienes las revisen solo una vez al año no se beneficiarán, de cumplirse las previsiones, hasta el próximo abril como pronto.

El Banco Central Europeo (BCE) "se acerca del objetivo" de lograr una inflación de 2%, declaró el domingo en una entrevista al diario francés Le Figaro Christine Lagarde, presidenta del emisor europeo quien, sin embargo, no fue tajante sobre las especulaciones alrededor de una pausa sobre el alza de los tipos después de septiembre: "Habrá tal vez un nuevo aumento de las tasas directrices, o tal vez una pausa".

Además, Lagarde añadió: "Una pausa, cualquiera sea la fecha, en septiembre o más tarde, no sería necesariamente de carácter definitivo".

El alza de los precios en la zona euro se ha desacelerado en los últimos meses, pero sigue en un nivel alto de 5,5%, según las cifras de junio.