PROGRAMACIÓN 8M

Orpesa impulsa cursos, exposiciones y charlas

La agenda apuesta por un taller de defensa personal y el debate con oropesinas ‘Mujeres reales. Mujeres geniales’

La programación terminará con una conferencia taurina.

La programación terminará con una conferencia taurina. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Orpesa impulsa todo un mes de actividades con motivo del Día de la Mujer, que empiezan hoy. La programación arranca con cursos para empresarias sobre el acceso a la financiación para la digitalización y marketing digital, en una jornada que también incluirá la lectura del manifiesto, la comida de hermandad de las Amas de Casa y la charla coloquio Mujeres reales, Mujeres geniales. Este encuentro tendrá lugar en la tercera planta de la biblioteca municipal, a las 18.00 horas.

Más propuestas

También se ha organizado un taller de defensa personal femenina, para el martes 12 y jueves 14, impartido por el policía local Daniel Pociño, de 17.00 a 19.00 en la biblioteca. Además, hay programado un torneo de pádel femenino los días 15 y 16, en las pistas municipales.

El sábado 16 se inaugurará la exposición Cuadros de estaño, las meninas, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, en el Museo.

La programación culminará con la charla La mujer taurina, el viernes 22 en el Espai Cultural. Además, el14 de abril tendrá lugar la Cursa de la Dona, que se celebra todos los años, con salida desde la plaza Mayor, de 11.30 a 12.00 horas.