Los mejores depósitos bancarios del 2024: Gana hasta un 4% por tu dinero

Desde la OCU o Rankia recomiendan las mejores opciones de inversión para los clientes que tienen aversión al riesgo

Los depósitos bancarios permiten en numerosas ocasiones batir la inflación sin apenas riesgo para el cliente.

Los depósitos bancarios permiten en numerosas ocasiones batir la inflación sin apenas riesgo para el cliente.

Un depósito bancario es una operación financiera mediante la cual una persona o entidad deposita dinero en una institución bancaria, como un banco comercial o una caja de ahorros. Este dinero depositado se convierte en parte del pasivo del banco, es decir, el banco se compromete a devolver ese dinero en el futuro, ya sea a solicitud del depositante o según los términos acordados.

Los depósitos bancarios pueden tomar diversas formas, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, certificados de depósito (CD), entre otros. Cada tipo de depósito puede tener condiciones específicas en cuanto a la disponibilidad de los fondos, los intereses que generan y los requisitos mínimos de saldo. 

Sin riesgo para los clientes

Los depósitos bancarios son una forma común de guardar dinero de forma segura, permitiendo a los depositantes acceder a sus fondos cuando lo necesiten, mientras que los bancos pueden utilizar esos fondos para otorgar préstamos y realizar otras operaciones financieras.

Los mejores depósitos del 2024

Según un listado ofrecido por el portal especializado Rankia y por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existen opciones muy interesantes para sacar partido en el mercado del dinero que tenemos guardado. Por ejemplo, la Cuenta remunerada de Trade Republic, que ofrece un 4% TAE; idéntico interés al que ofrece por ejemplo MyInvestor, que da un 4% en su depósitos a plazo fijo de 3 meses, si contratas una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 €. En caso de no contratar la cartera, la rentabilidad es del 3% TAE para antiguos y nuevos clientes.

Los depósitos bancarios pueden ser interesantes para combatir la inflación porque algunos ofrecen tasas de interés que pueden superar la tasa de inflación, lo que ayuda a preservar el valor del dinero depositado a lo largo del tiempo, actuando como una forma de inversión segura.

También puede resultar interesante invertir en Letras del Tesoro, cuya rentabilidad es de a 12 meses un tipo medio del 3,508% anual y a 6 meses un tipo medio del 3,702% anual, inferior a los depósitos bancarios anteriormente citados.

Mientras desde la OCU destacan la rentabilidad del depósito de Pibank, que a 12 meses ofrece un 3,14% TAE anual, sin mínimo de inversión; o de Cetelem, que a 12 meses reporta un 3,20% TAE a un año, sin mínimo de inversión, desde Rankia ofrecen el siguiente listado con las mejores alternativas para los interesados:

  • Depósito 3 meses MyInvestor: 4% TAE con 10.000 euros de importe mínimo
  • Depósito 12 meses Novum Bank: 3,90% TAE con 10.000 euros de importe mínimo
  • Depósito 3 meses Facto: 3,80% TAE con 5.000 € de importe mínimo
  • Depósito 18 meses Mano bankas: 3,77% TAE con 20.000 euros de importe mínimo