Quemada viva tras recibir múltiples palizas. La última víctima de la violencia de género, Yaiza Rodríguez, falleció el lunes después de que su novio, Juan José V., presuntamente la rociara con gasolina y le prendiera fuego en un descampado de Sardina del Norte, en Gáldar (Gran Canaria).

Juan José V., de 29 años, que fue detenido horas después por la Guardia Civil e ingresó en prisión, alegó que fue la joven fallecida la que se roció con gasolina y posteriormente se prendió fuego como muestra del amor que sentía por él, aunque los investigadores no se lo creen.

Yaiza Rodríguez, de 25 años y madre de dos hijas, y el sospechoso, no vivían juntos pero residían en La Atalaya de Guía. Ambos eran conocidos en su barrio por la dependencia que tenían al crack y por los continuos malos tratos que la joven sufría por parte de su pareja, pese a que la agredida retiraba siempre las denuncias, ya que, según comentaba, estaba cegada de amor.

La muerte de la joven se produjo en un descampado cercano a la playa de Sardina del Norte. Los vecinos explicaron que sobre las cuatro de la tarde del domingo escucharon los gritos de auxilio de la joven que, envuelta en llamas, saltaba en pleno descampado mientras su novio solicitaba que llamasen a la Guardia Civil y repetía: "¿Por qué lo has hecho?". Juan José V., empujó a la joven sobre unos matorrales, lo que avivó las llamas. Varios vecinos sofocaron las llamas con mantas. Cuando llegaron los servicios de urgencia, trasladaron a la joven al Hospital Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció en la madrugada del lunes.