El Ayuntamiento de Castellón ha recurrido la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1, que condena sólo a una falta leve a un individuo que agredió a dos policías locales. El concejal de Policía, Carlos Tovar, indicó: "La sentencia la veo totalmente desproporcionada, de ahí nuestra decisión de recurrirla". "Decisiones de este tipo, cuando la Policía Local se juega en muchas ocasiones la vida por el servicio a sus ciudadanos, podrían llevar a una fuerte desilusión por parte del colectivo", agregó.

Los hechos que la sala considera probados ocurrieron el 3 de octubre del 2003, cuando agentes de la Guardia Rural vieron en el camino Camin s al acusado salir corriendo tras una mujer y lo identificaron. Iba sin documentación y con síntomas de embriaguez. Al lugar llegó otro coche policial camuflado.

El acusado empezó a romper a cristales de su vehículo, intentando golpear a un guarda rural sin hacerlo. Se dirigió al coche camuflado y fracturó un cristal. Los agentes intentaron reducirle, pero causó lesiones a dos. Llegaron más agentes, lo redujeron y lo introdujeron dentro del coche policial, a cuya puerta causó daños en el traslado a comisaría.

La sala condena a Gheorghe D. C., como autor de dos faltas contra el orden público, a 30 días por cada una de ellas con una cuota diaria de 6 euros, y como autor de dos faltas de daños a la pena, por cada una de ellas de 10 días, de multa con una cuota diaria de seis euros. Además, debe abonar al Ayuntamiento 981 euros por los daños causados.