Un vecino del Grao de Castellón de 22 años ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a la pena de tres años y un día de prisión y multa de 200 euros como autor de un delito contra la salud pública, después de que en julio del 2002 fuera sorprendido con ocho pastillas, cinco de ellos de MDMA, y un trozo de hachís de 11,57 gramos.

Los hechos que la sala considera probados se remontan al 24 de julio del 2002, cuando el acusado, Manuel David M. B., sobre las 20.50 horas circulaba con su ciclomotor por la avenida Alcora y no respetó un semáforo en fase roja. Fue visto por una patrulla de agentes de la Policía Local, que le dieron el alto para identificarlo.

En el interior de una riñonera, el acusado llevaba ocho pastillas o comprimidos de los que cinco eran de MDMA con un peso de 1,83 gramos, y un trozo de hachís de 11,57 gramos de peso. En la riñonera también guardaba 685 euros en billetes en tres monederos diferentes, procedentes de la venta de este tipo de sustancias. El valor de la droga incautada tiene un valor en el mercado ilícito de unos 115,04 euros.