La carretera se cobró ayer dos nuevas vidas, en esta ocasión de dos jóvenes de Burriana que circulaban en un ciclomotor. El siniestro ocurrió sobre las ocho de la tarde, en la carretera CV-185 que une Vila-real con Burriana, a un kilómetro aproximadamente del Hospital Comarcal de La Plana, cuando un turismo supuestamente arrolló a un ciclomotor, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Según las mismas fuentes, el ciclomotor circulaba en sentido Vila-real y el turismo en sentido Burriana. Al parecer, en una maniobra de adelantamiento, el coche arrolló al ciclomotor, cuyos dos jóvenes ocupantes fallecieron en el acto, a pesar de que ambos llevaban casco. Uno de ellos, el conductor, A.C.T.F., contaba 18 años y era vecino de la calle Maestro Serrano de Burriana, mientras el otro, P.R.D., también de Burriana, tenía 21 años. Los dos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle las respectivas autopsias.

Por su parte, los dos usuarios del turismo, un Renault Mégane con matrícula 8737 CCP, resultaron heridos de carácter leve. Según ha podido conocer este periódico, el conductor del coche cree que el ciclomotor circulaba sin luces, por lo que él realizó el adelantamiento y no lo vio hasta que ya estaba encima.

Nada más tener conocimiento del siniestro, hasta el lugar del accidente se desplazaron los familiares de una de las víctimas, que se mostraron visiblemente afectados por el suceso.

El accidente se produjo en un tramo recto sin luz artificial, donde son frecuentes los adelantamientos. En el momento en el que se produjo la colisión, llovía, perjudicando las condiciones del estado del asfalto.

Al lugar del trágico accidente acudieron los bomberos de Nules, la Policía Local de Burriana y al Guardia Civil de Tráfico. Debido al percance, uno de los carriles se cortó al trafico y se dio paso alternativo de los vehículos hasta que se retiró el vehículo implicado, por lo que se registraron retenciones.