La Fiscalía de Menores de Castellón valorará la agresión sufrida por la menor marroquí, presuntamente, por parte de compañeros de instituto ocurrida el pasado jueves en Nules.

Pero también va a examinar el contenido de la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Moncofa (en el recuadro figura un extracto del mismo) sobre los hechos, donde hacía referencia a la "brutal paliza " a la niña y el "acoso por el color de su piel". El motivo es "el necesario respeto a los deberes de sigilo y reserva a los que todos los funcionarios públicos estamos obligados para proporcionar la respuesta prevista por el ordenamiento jurídico", dijo en un comunicado el fiscal coordinador de Menores, José Luis Cuesta.

Así, cuestiona el contenido del mismo, al apuntar que no hay que "aventurar prematuramente hipótesis no comprobadas ni extraer precipitadamente conclusiones que, si se ajustan a aquella realidad, terminan siendo desproporcionadas".

Por ello, también considera "preciso diferenciar" el acoso escolar de los "incidentes violentos, aislados u ocasionales que se puedan producir entre alumnos o estudiantes", sin perjuicio de reprobar estos actos.