La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre un incendio declarada en la madrugada de ayer en la cooperativa citrícola Bicoca --que calcinó 40.000 cajones de plásticos, un millar de palets y un camión tráiler frigorífico-- al "encontrar indicios de que pudo ser provocado". Así lo informaron ayer fuentes de la Policía Local de Nules, que se personaron en el lugar, y que explicaron que los responsables de la firma "habían recibido amenazas, incluso por escrito, en los últimos días".

Así, según las mismas fuentes, algunos curiosos que se aproximaron ayer al lugar dijeron que "era de esperar dada la situación de la Cooperativa, ya que a fecha de hoy, según éstos, todavía no habían pagado la liquidación de la temporada y se esperaba desastrosa, y el ambiente entre los agricultores y los empleados era tenso".

GRAN COLUMNA DE HUMO El incendio se originó sobre las 5.45 horas de ayer en esta cooperativa sita en la Senda Mitchana de Nules. Según las mismas fuentes, al lugar acudieron además de Policía Local, varias unidades de bomberos, la Guardia civil y responsables de la firma, ya que se había incendiado el depósito de cajones de plásticos, palets de madera y varios camiones de la misma. Ello provocó una gran columna de humo que podía afectar a la población, al tiempo que tuvieron que cortar el tráfico en ese vial por la envergadura de las llamas.

El fuego no pudo ser controlado definitivamente hasta las 12 del mediodía de ayer, debido a que los bomberos tuvieron que retirar con una pala y varios toritos el material plástico acumulado. También se vieron afectados por el fuego la línea telefónica a lo largo de unos 200 metros, de modo que la playa de Nules quedó sin servicio, y unos 100 naranjos de las fincas lindantes. Si bien todavía no ha podido ser cuantificado, el valor de todos los daños es "elevadísimo", según estas fuentes. Este periódico intentó ponerse en contacto ayer con los responsables de la cooperativa, sin respuesta.