La plantilla de Cruz Roja de la provincia sufrió ayer un duro golpe al conocer el mortal accidente sufrido por uno de sus socorristas, que perdió la vida cuando realizaba submarinismo a pulmón en Alcossebre antes de iniciar el servicio de vigilancia.

Los hechos se produjeron sobre las 10.15 horas, cuando, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la víctima, José M. H., vecino de Alcal , de 18 años, estaba practicando submarinismo en apnea, a unos 1.500 metros de la costa. El joven iba acompañado por dos amigos, también socorristas de la citada oenegé, los cuales sí iban provistos de botellas de aire comprimido. Estos le esperaban en la superficie, a bordo de una zódiac. Ante la tardanza en salir del agua, los jóvenes fueron a su encuentro, le subieron hasta la embarcación y le trasladaron al puerto deportivo de Alcossebre, donde llegó con vida pero, finalmente, falleció al sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Voluntarios de apoyo psicológico de Cruz Roja se desplazaron al lugar para prestar su ayuda a los familiares de la víctima y a los dos compañeros de la misma, antes de que fueran trasladados al Hospital General, indicaron fuentes de la oenegé.