Un hombre del entorno de amistades de la mujer que fue encontrada muerta el pasado 12 de octubre en un canal de riego entre Vélez de Benaudalla y Motril (Granada) fue detenido y prestaba declaración ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital por su presunta relación con el crimen.

El arrestado podría haber mantenido una relación sentimental con la fallecida, de origen asturiano y residente en el núcleo de Híjar, en Las Gabias, informaron fuentes de la investigación. El cadáver fue identificado el martes por las huellas digitales y después de que agentes de la Guardia Civil encontrasen en las inmediaciones del lugar en el que fue hallado, un colgante con el nombre de Beatriz.

El instituto armado se ha puesto en contacto con sus familiares para que acudan al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se encuentra el cuerpo desde que se le practicó la autopsia el 13 de octubre, para que corroboren la identidad.

La investigación en torno a esta muerte se había centrado los últimos días en cotejar sus rasgos físicos con los de jóvenes cuya desaparición ha sido denunciada en los últimos 10 días en varias provincias. En la zona en la que fue hallado el cadáver de la joven, de entre 20 y 25 años, se encontró un reguero de sangre, por lo que se cree que hubo violencia en su fallecimiento.

FORCEJEO VIOLENTO Los investigadores consideran, de acuerdo con los últimas pesquisas, que podría haberse producido una riña o un forcejeo violento entre la chica y una o varias personas puesto que, además de los restos de sangre, presentaba cortes y magulladuras varias.

Estas lesiones podrían haberse producido antes de la muerte porque, además, el cadáver presentaba un estado de deterioro importante a causa del golpe que recibió en la caída, desde unos 40 metros, hasta el canal de riego donde fue hallado.