La niña de cinco años que resultó herida grave en un accidente en la nacional 340, en el término municipal de Alcalà de Xivert el pasado domingo, no viajaba con el dispositivo de seguridad correspondiente para su edad en los viajes de automóvil, como indicaron testigos presenciales y confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

No obstante, las mismas fuentes del organismo explicaron a este rotativo que la menor, que circulaba en la parte trasera del vehículo, sí que llevaba puesto en el momento del choque el cinturón de seguridad que efectúa la sujeción por la cintura de los pasajeros, pero que no tiene cinta por el pecho.

El siniestro se produjo cuando un camión volcó en la calzada de la citada vía, a su paso por el cruce que da entrada a la zona de playa de Alcossebre. Tras el vuelco, el camión arrolló un vehículo en el que viajaba la niña, junto a sus padres, que también resultaron heridos graves, aunque el progenitor pudo salir por su propio pie del coche.

A causa del accidente, la pequeña sufre un traumatismo craneoencefálico y continúa ingresada en la UCI pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, adonde fue trasladada por un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana. El padre, un hombre de 30 años, también presentaba un estado grave por un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado en planta, por lo que su vida no corre peligro, según indicaron fuentes de este centro sanitario castellonense.

La otra ocupante del vehículo, una mujer de 26 años y madre de la niña, sufre diversas fracturas y fue trasladada también al Hospital General de Castellón, donde está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. Los tres heridos, de origen extranjero, son vecinos de la localidad de Burriana.