Un ciudadano brasileño, de 27 años y que responde a las iniciales M.F.D., murió ayer en el acto tras ser atropellado hacia las 13.30 horas en la N-340, en el kilómetro 995,500, dentro del término de Oropesa, según informaron fuentes procedentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El hombre fue arrollado, por causas que se desconocen, por dos vehículos, un turismo y un camión, conducidos por un vecino de Benetússer y otro de Sant Carles de la Ràpita. El fallecido, que no tenía domicilio conocido en ninguna localidad de la provincia, se encontraba en una zona habitual de paso de dicha carretera, aunque todavía no se ha determinado si cometió alguna imprudencia o el siniestro se debió a otras circunstancias ajenas a su actuación en el lugar.

Hasta este punto se desplazó un médico de atención primaria procedente de Oropesa, quien solo pudo certificar el fallecimiento instantáneo del peatón tras el atropello, según especificaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El cuerpo fue retirado de la margen de la carretera por miembros de la funeraria, bajo la supervisión de agentes de la Guardia Civil.

DOS HERIDOS Otro accidente se produjo en la jornada de ayer, concretamente a la altura del kilómetro 2 de la carretera CV-21, en el camino entre Onda y l´Alcora, donde dos vehículos colisionaron y sus conductores tuvieron que ser evacuados al Hospital General de Castellón, aunque su estado no reviste gravedad, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de los heridos, de 77 años, sufrió contusiones, mientras que el otro, de 61 años, permanece con pronóstico reservado por una contusión torácica, aunque se trata solamente de una medida de precaución.