Una niña de cuatro años se quedó olvidada dormida el pasado lunes en el interior del autobús que debía llevarla al colegio en Corralejo (Fuerteventura) y fue descubierta media hora después cuando el conductor procedía a aparcar el vehículo para tomar un café.

La pequeña, matriculada en primer curso de Infantil en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antoñito el farero, se quedó dormida en el asiento del autobús, sin que la acompañante encargada de bajar a todos los niños ni el conductor se dieran cuenta de su presencia, informaron fuentes de los padres de los escolares que acuden al citado centro educativo.

OTROS CASOS Ese mismo día, en la capital, dos niños de cinco años que debían ser trasladados en autobús desde el CEO Puerto del Rosario a la Escuela Naútica, donde se han instalado varias aulas, también se quedaron igualmente olvidados en la calle.

Trasladados más tarde por los propios padres, uno de los escolares se quedó de nuevo sin subir al autobús de regreso por otro error de coordinación entre el colegio y la empresa de transporte que realiza el servicio, por lo que la familia afectada no descarta emprender acciones legales contra la Consejería de Educación por el fallo en el servicio.

Ambos casos fueron analizados en la tarde del jueves por la directora general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Pilar Teresa Díaz, en una reunión celebrada en Puerto del Rosario con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la isla.

ELUDIR RESPONSABILIDADES Según los padres presentes en la reunión, la directora general justificó lo sucedido al afirmar que los comienzos de curso son siempre "algo caóticos". Díaz eludió, sin embargo, la responsabilidad de su departamento, señalando que se trató de un error de la persona que como ordena la ley siempre acompaña a estos niños, y que es contratada directamente por la empresa concesionaria del transporte escolar.