El Tribunal Supremo (TS) estudiará el miércoles el recurso interpuesto por Daniel José C.H. contra la sentencia de la Audiencia de Castellón que lo condenó a 31 años y medio de cárcel por secuestrar y matar al abogado castellonense Carlos Reverter.

Según fuentes del Alto Tribunal, cinco magistrados de la Sala de lo Penal --Carlos Granados, Perfecto Andrés, José Manuel Maza, Manuel Marchena y Joaquín Delgado-- deliberarán el día 1 de abril a puerta cerrada sobre los argumentos del recurso del condenado y de su entonces pareja sentimental, V.G.O., quien fue castigada a un año de cárcel.

En julio del 2008, la Audiencia de Castellón consideró probado que Daniel José C.H es autor de sendos delitos de detención ilegal, de asesinato y de robo con violencia e intimidación, así como de un delito de atentado. El abogado de Daniel José C.H. presentó un recurso de casación por infracción de ley contra la sentencia. El letrado Alejandro Cóndor aseguró a Mediterráneo que considera que la condena "fue pactada". Así las cosas, afirmó: "En este asunto creo que no ha investigado lo suficiente" y dijo que "el móvil de la muerte no fue el robo y hay más implicados en este asunto".