Un total de 48 personas ha sido detenidas por la Guardia Civil de la provincia durante el mes de abril como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Los arrestados son todos mayores de edad y de nacionalidad española, argelina, nigeriana, rumana, argentina, brasileña, italiana, alemana y ecuatoriana, según fuentes de la Benemérita.

Los dos últimos casos se produjeron el pasado miércoles. Así, en Vinaròs, los agentes detuvieron a J.A.A.V., de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, tras denunciarle su esposa por constantes insultos y vejaciones en presencian de sus dos hijas menores, a las que también insultó y agredió, presuntamente.

VILAFRANCA Igualmente, agentes de la Guardia Civil de Vilafranca del Cid detuvieron en la noche de ayer en Benassal a un varón de 29 años y nacionalidad rumana por agredir a su mujer, quien tuvo que ser asistida en el centro de salud de este municipio, ya que presentaba un hematoma en el ojo izquierdo, una brecha en la nariz y heridas sangrantes en los labios.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, en los últimos diez días han sido arrestadas 76 personas más por estos hechos, 40 en la provincia de Alicante y 36 en Valencia. En Castellón, la Guardia Civil detuvo a un varón de 51 años que amenazó a su esposa con quemarla, y arrestaron a otro joven, de 29, por agredir a su madre y a su hermana, causándoles lesiones leves.

Desde el 1 de enero, la Guardia Civil y las policías locales de la provincia (excepto Castellón de la Plana y Vila-real) han detenido a 175 personas, 7 de ellas mujeres.