Un hombre de 40 años falleció y cuatro personas, tres de ellas niños, resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 375,600 de la autopista AP-7 de Castellón, a la altura de Santa Magdalena del Pulpis, en el inicio de la operación retorno de agosto, por la que pasarán 400.000 vehículos por las carreteras de la provincia. Así lo confirmó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que precisó que el accidente se produjo a las 14.45 horas.

En él solo se vio implicado un vehículo en el que viajaba el hombre fallecido, una mujer y los tres pequeños, con heridas leves, todos de origen marroquí.

Uno de los menores, una niña de siete años, con contusiones y conmoción, fue trasladada con pronóstico reservado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital Comarcal de Vinaròs, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El estado de los otros dos menores era leve, al sufrir solo un traumatismo superficial uno de ellos y erosiones en la piel el otro, por lo que también fueron trasladados en una unidad de soporte vital básico al mismo centro sanitario. Se trata del primer fallecido desde que comenzó la operación salida con motivo del final de las vacaciones de agosto.

Minutos después, cinco personas, dos de ellas menores, resultaron heridas en un accidente de tráfico en una salida de la autopista AP-7, a la altura de Castellón, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ocurrió alrededor de las 15.30 horas de la tarde en el kilómetro 426 de la citada autopista, entre las salidas de Castellón norte y sur. De los ocupantes del vehículo, de origen magrebí, un hombre de 19 años sufrió heridas y padeció una conmoción cerebral, por lo que fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente al Hospital General de Castellón, con pronóstico reservado. Otras cuatro personas resultaron heridas leves. Dos de ellos eran adultos, una mujer de 41 años y un hombre de 51, y dos menores, una joven de 14 años y un menor de siete. También fueron trasladados al mismo centro sanitario por unidades de soporte vital básico (SVB).