Nueva tragedia en una carretera de la provincia. Esta vez, un trabajador perdió la vida cuando regresaba de llevar a cabo unas tareas junto con otro hombre de nacionalidad colombiana, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes del Centro de Operaciones de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

La furgoneta en la que viajaban por la CV-10, a la altura de les Coves de Vinromà, se salió de la vía y se estrelló de lleno contra el entrador hormigonado de una cuneta. El seco impacto acabó con la vida de V.S.E., de 46 años y vecino de Valencia. El copiloto, G.A.H., residente en la capital del Turia también, sufrió heridas graves, según esta fuentes.

El siniestro se produjo sobre las 16.45 horas, cuando los afectados circulaban en dirección hacia Valencia. En el kilómetro 65,700, el conductor perdió completamente el control del vehículo y se salió por el margen derecho, con tan mala suerte, que él y su acompañante se estamparon contra “una trampa”, según explicaron.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló, quienes atendieron en un primer momento a los heridos y avisaron a los medios sanitarios y a los bomberos del Consorcio Provincial.

Estos últimos tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes, que se encontraban atrapados entre el amasijo de hierros y cristal al que quedó reducido el habitáculo frontal de la furgoneta. En los trabajos participaron cuatro bomberos, un cabo y un sargento jefe de guardia, con tres vehículos que se desplazaron allí desde el parque con sede en Benicarló.

Asimismo, los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo sin vida de V.S.E., mientras que G.A.H., de nacionalidad colombiana, tuvo que ser trasladado en una Samu hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con un pronóstico reservado, como confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló regularon la circulación mientras los bomberos retiraban la furgoneta destrozada. Las causas están siendo ya investigadas por el equipo de Atestados de la Benemérita. H