La Guardia Civil de la provincia busca en estos momentos a dos hombres que atracaron la tienda de ultramarinos de Cervera armados con una pistola, según explicaron a Mediterráneo los vecinos del lugar y la propia afectada.

Los hechos sucedieron al anochecer, a última hora de la tarde, cuando un vehículo estacionó justo enfrente del comercio regentado por Ramona Redó. Muy rápidamente, uno de los ocupantes se bajó del turismo con la cabeza completamente cubierta por un pasamontañas. Fue entonces cuando, pistola en mano, se adentró en el establecimiento local y apuntó a la propietaria con el arma al tiempo que le exigía todo el dinero. La mujer, muy asustada, se dirigió a la caja registradora y le dio el dinero que había recaudado ese día que eran 70 euros, según manifestaron las mismas fuentes consultadas.

Después, el atracador encapuchado salió a gran velocidad, se subió en el coche, donde le esperaba su cómplice, y huyeron del lugar sin que todavía hayan sido detenidos, detallaron.

El alcalde de Cervera, Adolf Sanmartín, mostró ayer su preocupación ante el suceso. “Afortunadamente no le pasó nada a la dueña de la tienda, pero esa gente con una pistola en la mano emplea la violencia de forma gratuita”.

Por su parte, el primer edil de la localidad vecina de Tírig, Juan José Carreres, expresó su intención, ante los sucesivos robos en el interior de la provincia, de convocar en los próximos días una reunión de seguridad con todos los alcaldes del Baix Maestrat. Durante la cita, que tendrá lugar en el cámping municipal de Tírig, los primeros ediles de los municipios afectados tratarán, como manifestó Carreres, “de buscar una solución a la inseguridad”. H