El hombre detenido el viernes acusado de degollar a su mujer, de 45 años, en el distrito madrileño de San Blas, pasará hoy a disposición judicial, después de que le tomen declaración en las dependencias policiales.

El marido de esta mujer está acusado de un delito de homicidio y aunque se esperaba que declarara ayer ante la Policía, no será hasta hoy cuando lo haga. El hombre no tiene antecedentes y tampoco constan denuncias previas por malos tratos.

Sobre las 19.00 horas del viernes, el hombre llamó a los servicios de Emergencias 112 alertando de que había hallado a su mujer muerta con heridas de arma blanca en el cuello. A la llegada de los efectivos sanitarios, estos solo pudieron confirmar la muerte de la víctima.

El Grupo V de Homicidios, que se encarga del caso, procedió a detener al marido como sospechoso de la muerte de su mujer a las dos horas, sobre las 21.00 horas, pues, entre otras cosas, hallaron indicios de que el hombre había intentado limpiar los restos de sangre esparcidos por la casa.

Por su parte, los vecinos se mostraron ayer sorprendidos con lo ocurrido el viernes. De hecho, una de las vecinas del piso contiguo, visiblemente afectada, comentó que no se esperaba lo ocurrido porque no había escuchado nunca una discusión.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, hizo ayer “un llamamiento” contra el maltrato e incidió en la importancia de actuar no solo por parte de las víctimas, “sino también de su entorno y de toda la sociedad, que debe impedir que los casos se conozcan únicamente cuando se produce un desenlace fatal”.

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, instó al Gobierno popular que los recortes no afecten a la lucha contra la violencia de género. H