Síguenos en redes sociales:

castellón su coartada ha desaparecido

La Audiencia ratifica la prisión a un rumano acusado de violación

El tribunal valora que hay riesgo de fuga del presunto agresor sexual

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por A.C.D contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Nules en junio de 2012, que decretaba prisión provisional para el acusado de agresión sexual a una joven.

La defensa del acusado alegó que en la resolución recurrida no se justifican suficientemente los fines constitucionalmente legítimos que autorizan a adoptar la medida cautelar, cuya procedencia se cuestionó. Sin embargo, a juicio de la Sala, el auto recurrido está fundamentado con amplitud, puesto que se cuenta con el testimonio de la víctima de los abusos, dos personas que la asistieron tras la brutal agresión sexual y el novio de la joven agredida, que ratifica su testimonio.

Todo ello fue ponderado en el auto recurrido, que también acredita el peligro de fuga del acusado, no solo por la extrema gravedad del delito que se le imputa, agresión sexual, sino también por su condición de extranjero y de que la persona a la que nombra en su coartada haya desaparecido sin dejar rastro.

La Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado ahora el recurso de apelación interpuesto por A.C.D y ha confirmado la resolución dictada por el Juzgado de Nules, imponiéndole el pago de las costas del proceso. H

Pulsa para ver más contenido para ti