Un hombre y una mujer murieron ayer en un accidente de tráfico en el que un todoterreno chocó con un coche y un camión en la A-315 en Peal de Becerro (Jaén), según informaron fuentes del servicio emergencias 112.

El accidente se produjo cuando colisionaron en un primer momento un turismo y un todoterreno de forma frontal, tras lo cual chocó contra ellos un camión cargado con suministros de ferretería. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local de Peal, los bomberos de Úbeda (Jaén) y los servicios sanitarios del 061 que confirmaron el fallecimiento de un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años.

Según las mismas fuentes, los dos fallecidos viajaban en el todoterreno y son naturales de la localidad jiennense de Quesada), sin que haya más heridos.

Por otra parte, un informe técnico realizado en torno al accidente de autocar que el 8 de agosto costó la vida a 9 personas en Tornadizos (Ávila), con otros 22 viajeros heridos, concluye que si el vehículo hubiese llevado cinturones de seguridad se habría reducido el número de muertos. Según explicó ayer el fiscal del caso, Óscar Barrios, dicho informe señala que los siete fallecidos que salieron expulsados del interior del habitáculo, habrían permanecido sujetos en sus asientos de haber llevado el cinturón. H