Síguenos en redes sociales:

cádiz

Incautan 29 kilos de ‘coca’ en un crucero que iba a Cádiz

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Federal Brasileña han incautado 29 kilos de cocaína a cinco pasajeros de un crucero transatlántico, que adquirieron la droga en alguna de las escalas realizadas en países sudamericanos. La primera intervención se realizó en Brasil, donde se hallaron 14 kilos bajo el colchón de un camarote, y el resto en el puerto de Cádiz, a tres turistas que viajaban en el mismo barco que los anteriores.

Según detallaba ayer el Cuerpo Nacional de Policía, dos de los arrestados en España habían accedido a guardar una maleta con droga en su compartimento a cambio de 6.000 euros.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando los agentes obtuvieron informaciones que apuntaban a que varios pasajeros de un crucero transatlántico estaban utilizando las diferentes escalas realizadas en países sudamericanos para adquirir cocaína e introducirla en Europa.

Informadas las autoridades policiales brasileñas, realizaron un registro del crucero, hallando en uno de los camarotes 14 kilos de cocaína bajo el colchón del camarote. Los detenidos son ciudadanos de nacionalidad argentina. H

Pulsa para ver más contenido para ti