Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos vecinos de Sagunto (Valencia), de 30 y 37 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda tras ser sorprendidos en un control con más de 3.600 euros que llevaban escondidos en el casco de la motocicleta en la que viajaba la pareja.

Como ha informado este cuerpo de seguridad, efectivos policiales que estaban realizando un control en la N-340, a la entrada de Vila-real de madrugada, dieron el alto a una pareja que circulaba en un ciclomotor y comprobaron que no llevaba documentación alguna, ni personal ni del vehículo.

Durante el cacheo de seguridad, incautaron en el forro interior del casco del conductor un sobre con una gran cantidad de billetes, en total 33 de 50 euros, 90 de 20 y otros 33 de 5, que sumaban un valor de 3.615 euros.

El ahora detenido manifestó que ese dinero procedía de pagos en la empresa de su padre por unos trabajos que había realizado, pero los agentes sospecharon de la falsedad de los billetes, dado que carecían de algunas medidas de seguridad.

Por este motivo, intervinieron los billetes y detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Ambos cuentan con antecedentes y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. H