La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones que introducían hachís desde Melilla a la Península, para su posterior distribución en Europa, para lo que usaban embarcaciones y vehículos con dobles fondos, en una operación que se ha saldado con 36 detenidos y 4 imputados.

Según informa el instituto armado en una nota, la operación se ha desarrollado en Melilla, Madrid, Almería, Algeciras, Granada, Barcelona, Valencia y Amsterdam (Holanda), donde se afincaban los líderes de una de las organizaciones desarticuladas

Además de las detenciones, se han intervenido más de media tonelada de hachís, 22 vehículos de gama alta, una embarcación deportiva, una moto acuática, así como 124.000 euros en efectivo y dispositivos electrónicos.

En el marco de la operación, efectuada en colaboración con Europol, se han efectuado registros en Melilla, Málaga, Almería, Aranjuez (Madrid) y en Holanda, país que, junto con Alemania, era uno de los destinos de la droga.

La operación se inició en agosto del 2013, cuando los agentes interceptaron en Melilla importantes cantidades de droga en varios vehículos de alta gama con sofisticados dobles fondos en los que las personas que transportaban la droga viajaban en familia y con sus hijos de corta edad para no levantar sospechas. H