Síguenos en redes sociales:

CASTELLÓN A LA MENOR LE DECÍA QUE LA DEJARÍA SIN CASA

Atemoriza a su hija de 10 años y amenaza de muerte a su exmujer

El agresor intentó atropellar con su coche al novio de su expareja

Un padre ha sido condenado a tres meses de cárcel por llamar por teléfono a su hija, de 10 años, y decirle que la iba a dejar sin casa y sin comida, además de amenazarla de muerte tanto a ella como a la madre. Según se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado, de 50 años, se había divorciado de la madre de la niña. En este contexto, llamaba también por teléfono a la mujer, a la que profería expresiones tales como “te voy a matar”, “te voy a amargar”, “te voy a quitar a la niña” o “escúchame, hija de puta”. La menor estuvo atemorizada durante un tiempo sin poder mantener contacto alguno con su padre, ya que cuando la llamaba por teléfono le decía: “Te voy a dejar sin casa y sin comida”, o “te mataré”.

INTENTO DE ATROPELLO // Un día, incluso, como se desprende de los hechos probados tras la celebración del juicio, la exmujer iba paseando con su actual pareja y el acusado los siguió con su coche hasta que estos le pidieron que los dejara en paz. Los dos hombres, además, llegaron a enzarzarse en una discusión en mitad de la calle hasta que el ahora condenado, que se subió de nuevo al coche, intentó arrollar a este último en la confluencia entre la calle Herrero y la avenida Casalduch de Castellón, pero la víctima consiguió esquivarlo rápidamente.

El autor debe de indemnizar a la menor y a la madre con 3.000 euros por todos los daños morales ocasionados y al novio de la mujer, con otros 210 euros por las diversas lesiones producidas. H

Pulsa para ver más contenido para ti