El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, Horacio Badenes, ha absuelto al matrimonio de Peñíscola que fue juzgado a principios de este mes acusado de dejar morir al padre de ella, un anciano de 76 años postrado en una cama y con múltiples dolencias.

Durante el juicio, el fiscal Ismael Teruel ya retiró la acusación respecto del marido, mientras que la mujer fue juzgada y, finalmente, declarada no culpable en el veredicto dictado por el jurado popular.

El portavoz del tribunal del jurado leyó en la sala todos los hechos que no se consideraron probados, principalmente el homicidio por omisión por el que el matrimonio había llegado a ser juzgado.

Inmediatamente después, el magistrado presidente dictó in voce sentencia absolutoria. Los familiares y conocidos del matrimonio se mostraron emocionados, dándose por concluido el proceso judicial.

Durante la vista prestaron su testimonio conocidos y familiares, quienes aseguraron que el anciano “estaba muy bien cuidado” y la autopsia determinó que murió por sepsis. H