Síguenos en redes sociales:

ACCIDENTE MONTAÑA

Muere un esquiador de 63 años en la zona de Cerler

Un vecino de Alcorcón (Madrid) de 63 años falleció ayer la tarde mientras practicaba el esquí en la estación invernal de Cerler, en el municipio pirenaico de Cerler (Huesca).

Según informan fuentes de la empresa Aramón, que gestiona las instalaciones, el suceso se produjo sobre las 14.00 horas en una pista azul (dificultad intermedia) conocida como Les Planes, en la zona de El Molino, cuando una persona requirió atención médica.

Los servicios de la estación y personal médico se dirigieron hasta la zona donde se encontraba el esquiador para trasladarlo al centro sanitario de las instalaciones, donde se certificó el fallecimiento. Entonces, acudieron a la zona miembros de la policía judicial de la Guardia Civil para iniciar las investigaciones previas al levantamiento del cadáver.

Fuentes del centro invernal explicaron que el esquiador, que tenía una residencia vacacional en Cerler, se deslizó sobre un tramo de nieve hasta golpearse con una pilona, aunque no precisaron las causas de la muerte, ya que no se descarta que pudiera sufrir un desvanecimiento previo.

El domingo un montañero de Bilbao falleció al ser arrastrado por un alud en el Parque de Ordesa y Monte Perdido. H

Pulsa para ver más contenido para ti