Jornada de mucha actividad en los parques de bomberos de la provincia. Las altas temperaturas y el calor de estos días no hicieron más que dar un pequeño aviso ante un verano que los expertos presagian muy complicado por el riesgo de incendios forestales.

Ayer, las llamadas se fueron repitiendo a lo largo de la jornada, con unidades que incluso tuvieron que trasladarse hasta la provincia de Valencia para colaborar en el incendio de Bolbaite.

El primer fuego se originó de madrugada y calcinó 1.200 metros cuadrados de cañar en la Pobla Tornesa. Las llamas afectaron también a una zona de matorral y de pino pequeño y una dotación del parque de Orpesa del Consorcio Provincial de Bomberos se movilizó para sofocarlo. También fue requerida una brigada de emergencia, aunque su actuación no fue necesaria, puesto que las llamas pudieron controlarse con cierta facilidad, según informaron desde el Servicio de Información (SIAB).

El fuego se inició a las 3.30 horas y 60 minutos después el mismo se dio por extinguido, tal y como confirmaron los bomberos a este diario. Las altas temperaturas registradas durante estos días y el viento de poniente avivaron las llamas en este episodio.

MÁS CASOS // A medida que avanzó la jornada del jueves, y cuando la normalidad parecía regresar a los parques de bomberos, estos recibieron un nuevo aviso para dar respuesta a dos pequeños incendios de cultivo abandonado en los términos municipales de Burriana y Benicarló, en ambos casos con superficies afectadas inferiores a una hectárea que quedaron rápidamente extinguidos. Más alarmante resultó el que se originó entre Nules y Moncofa, próximo a la carretera nacional 340, que obligó anoche a trasladar dos dotaciones del parque de la Plana Baixa para controlar las llamas, que afectaron a una hectárea de cultivo abandonado. H