Una empleada del hogar de 52 años y vecina de Segorbe ha sido detenida por la Guardia Civil, acusada de robar joyas en la casa en la que trabajaba de asistenta.

Fue la hija de la víctima, una anciana vecina también de la capital del Alto Palancia, quien denunció los hechos en el cuartel de la Benemérita de la Vall d’Uixó. Informó a los agentes de que varias sortijas de oro, pulseras y cadenas de su madre habían desaparecido del dormitorio.

La mujer advirtió también de que había desaparecido algo de dinero en efectivo y documentación bancaria, sospechando de alguien que tuviera acceso al interior del inmueble. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación de una persona, quien había estado trabajando en la vivienda como asistenta doméstica de la víctima.

La supuesta ladrona ha sido detenida y las joyas, valoradas en 1.200 euros, devueltas a su legítima propietaria, tras recuperarlas los efectivos policiales. H