El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón intervino ayer con la finalidad de apagar varios conatos de incendio en puntos del interior de la provincia de Castellón. Todos fueron fuegos de pequeño calado que requirieron el desplazamiento de pocos efectivos para ser sofocados.

Los bomberos ya estaban en alerta por la presencia de posibles rayos latentes de la tormenta que generaran algún tipo de fuego. De hecho, a primera hora del domingo se dio por controlado el incendio del sábado en Gaibiel.

CULTIVO ABANDONADO // En concreto, ayer se movilizaron para atender el incendio de un cultivo abandonado en la parcela de una urbanización del pantano de l’Alcora, adonde se desplazó el parque de l’Alcalatén, aunque apenas había fuego.

Asimismo, un Air Tractor que volaba en ruta de vigilancia detectó un conato por un rayo en lo que primero parecía Tales, pero finalmente era término de Algimia de Almonacid; y que se dio por controlado y extinguido a primera hora de la tarde. En Vilafamés también se registró otro fuego poco importante, por un rayo caído el día antes sobre un almendro. En la carretera al Desert de les Palmes de Benicàssim, “se quemó apenas un m2 y no correspondía a zona protegida del parque natural”. H