La Guardia Civil ha detenido en Alcudia de Veo a M.G., un vecino de Algimia de Almonacid, de 39 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un intento de homicidio, tras rociar con líquido inflamable a otro hombre, J.V., que ha resultado herido grave por quemaduras.

La actuación de la Guardia Civil se inició sobre las 11.00 horas de hoy, cuando se recibió un mensaje del 112 participando que en Algimia de Almonacid se había producido una discusión entre dos vecinos, resultando uno de ellos quemado tras ser rociado con un líquido inflamable. El herido ha sido trasladado en helicóptero medicalizado hasta la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos varias patrullas que iniciaron una búsqueda para localizar al posible autor de la agresión, quien había huido por una zona abrupta y de difícil acceso. En apoyo del operativo terrestres, se desplazó al lugar un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de la Zona de Valencia para tratar de localizar al supuesto autor de los hechos. Resultado de esta intensa búsqueda, a las 13.15 horas el helicóptero logró localizar a esta persona en la zona denominada como “La Nevera” de Alcudia de Veo, procediendo a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.