Síguenos en redes sociales:

robo con fuerza y desobediencia a la autoridad

Detenidos en Ontinyent al huir de un control policial

Los arrestados fueron perseguidos en moto por la policía tras robar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y desobediencia a la autoridad, tras una persecución motorizada tras robar en una vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron ayer de madrugada, cuando los agentes que patrullaban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana en un polígono industrial vieron como un ciclomotor, al detectar su presencia realizó un giro brusco, por lo que se inició una persecución durante varios kilómetros en que los ocupantes del ciclomotor hicieron caso omiso de los agentes.

El conductor del ciclomotor portaba una maleta entre sus piernas y el ocupante varios efectos en sus brazos. Los policías les localizaron e intervinieron un rifle de balines sin marca, tres baterías de coche, dos cajas de balines de la marca Gamo, un motor generador de luz, un inversor de energía, y un cajetín de alarma.

Los agentes averiguaron que instantes antes, en el polígono industrial, los sospechosos habrían accedido a una casa de campo, saltando la valla y sustrayendo los efectos localizados. Además, uno de los sospechosos había estado en la vivienda unos meses antes ya que estaba instalando unos paneles solares.

Los agentes detuvieron a los dos hombres, de 21 y 23 años de origen español y ucraniano. Uno de ellos contaba con antecedentes policiales. Están arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y desobediencia a la autoridad, y han pasado a disposición judicial. H

Pulsa para ver más contenido para ti