La Guardia Civil investiga a un vecino de Alfás del Pi de 64 años por posible delito de falsedad documental, con el objeto de facilitar venta sin cargas de una propiedad de 30 millones de euros.

Además, el hombre, de origen español, y su esposa, una española de 35 años, están siendo investigados por un posible delito de insolvencia punible (alzamiento de bienes), tal y como informó el cuerpo armado en un comunicado.

Según la Guardia Civil, habían realizado supuestamente actos de disposición patrimonial y de descapitalización de una mercantil y de su propio patrimonio, con el aparente propósito de dificultar e impedir embargos y procedimientos ejecutivos de apremio, iniciados por la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, por una cuantía total de unos 300.000 euros.

Además, según los investigadores, también tenía el propósito de vender una propiedad, por valor de 30 millones de euros, para lo cual y, por medio de una supuesta falsificación, anuló la anotación de demolición parcial que le figuraba inscrita en el Registro de la Propiedad.

Los investigados, a fin de evitar dichos embargos, utilizaban una sociedad instrumental que, a pesar de carecer de actividad alguna, era capaz de comprar las propiedades en cuestión, valoradas en más de cuatro millones de euros.

Los agentes han podido comprobar y demostrar, que la sociedad pantalla utilizada, que fundó el propio investigado, era administrada en el momento en que tienen lugar las compraventas de estas propiedades, por un ciudadano de origen búlgaro, que en realidad es su jardinero.