Efectivos de la Guardia Civil destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Castellón han confiscado una pistola de gas --arma simulada-- tras dar el alto a un vehículo durante un control preventivo realizado en el área de servicio de la Ribera de Cabanes, en la autopista de peaje AP-7.

Los agentes cuando fueron a inspeccionar el turismo en cuestión, localizaron en la guantera del mismo la pistola de gas. En ese momento, informaron al conductor de que tenían que expedir la correspondiente acta de aprehensión de la ley de seguridad ciudadana 4/2015 en concordancia con el reglamento de armas, que fue posteriormente remitida a la Subdelegación del Gobierno de Castellón por una posible infracción grave. La cuantía de dichas infracciones graves va de 601 a 30.000 euros, según informó la Benemérita a través de un comunicado.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y de explosivos. Como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta que sea ilegal en este aspecto.