Un vecino de Vinaròs, S.S., de 51 años, ha sido detenido por la Policía Local de ese municipio por, presuntamente, golpear, empujar, amenazar y coger del cuello a su esposa, de 25 años y embarazada de ocho meses, informaron fuentes municipales.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes, fue trasladado en un vehículo patrulla hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y tras prestar declaración ante los agentes pasó a disposición del juzgado, pero quedó en libertad a la espera de la celebración de juicio por este supuesto caso de malos tratos, detallaron las mismas fuentes.

CALLE SAN MIGUEL // Los hechos sucedieron en la noche del lunes, alrededor de las 21.00 horas. En la vivienda familiar, situada en la calle San Miguel de Vinaròs, donde la pareja convive con la madre de ella, se inició una fuerte discusión. Fueron varios los vecinos de la finca que escucharon gritos e insultos. Finalmente, fue la propia víctima la que llamó al teléfono de la Policía Local solicitando auxilio, por lo que se personó de inmediato una patrulla, cuyos componentes subieron hasta el domicilio con la intención de mediar en la disputa y conocer el alcance de la misma.

Cuando los policías llamaron a la puerta y les abrieron, encontraron a la chica y a su madre muy nerviosas y el hombre, en ese momento, comenzó, presuntamente, a proferir amenazas de muerte a la mujer, al tiempo que, incluso, la empujó en diversas ocasiones delante de los propios efectivos municipales.

Los agentes, entonces, se llevaron al marido hasta la calle, dado el avanzado estado de gestación de la esposa, y una vez allí le leyeron sus derechos y le informaron de que estaba detenido.

La víctima, posteriormente, aseguró a los efectivos de la Policía Local que su marido la había cogido del cuello y que la había golpeado varias veces. La mujer fue requerida para acudir a un centro de salud para ser examinada de las posibles lesiones. Además, como establecen los protocolos de violencia de género, deberá de verla un forense.