Síguenos en redes sociales:

uno de los autores

Extraditado y encarcelado por el homicidio de Burriana

Uno de los dos detenidos esta semana en Francia como presuntos autores del homicidio cometido en Burriana en el año 2014 ha sido ya extraditado y enviado a prisión, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 4 de Vila-real. Así lo confirmó ayer el TSJCV, quien informó de que la causa está abierta por un delito de homicidio.

El susodicho, de nacionalidad francesa y origen magrebí, fue arrestado en el país vecino y voló hasta Madrid, a petición de las autoridades españolas. Ayer fue trasladado hasta Vila-real para comparecer en el juzgado que instruye el caso. Otro compatriota también fue detenido por los mismos hechos, tal y como anunció la comandancia de la Guardia Civil a través de un comunicado, aunque su extradición todavía no se ha hecho efectiva y sigue en Francia.

Otros dos presuntos cómplices de los ya arrestados se encuentran identificados y en búsqueda y captura, tras emitir el juzgado una orden europea de detención. Se les acusa de propinar una paliza mortal a un magrebí, vecino de Burriana, al que maniataron en su casa y golpearon.

Pulsa para ver más contenido para ti