La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre, de 53 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación al intentar sustraer mediante el método del tirón el bolso a un mujer en la avenida Doctor Clarà y, posteriormente, atracar un estanco situado en las inmediaciones. Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas del jueves, cuando un empleado que se encontraba repartiendo género en la calle Doctor Clarà observó cómo una mujer pedía socorro mientras un hombre intentaba sustraer su bolso mediante tirones y empujones. La víctima se resistió al robo y el presunto autor, entonces, salió huyendo del lugar siendo perseguido por este empleado que había presenciado los hechos delictivos.

Éste mismo, mientras seguía al presunto ladrón, llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del intento de robo e indicó a la Policía Local por qué calles iba siguiéndolo para que los agentes pudiesen interceptarlo.

En un momento dado de la persecución, el presunto ladrón se introdujo en un estanco de la zona y el testigo escuchó que dentro del establecimiento se producía un nuevo altercado. Unos instantes después, el mismo autor de los hechos salía precipitadamente del estanco y se introducía en un bar del Paseo Ribalta. Los agentes dieron con él enseguida y lo detuvieron.