La sección segunda de la Audiencia Provincial juzga hoy a un vecino de Mascarell que agredió a dos mujeres de la Vilavella. El hombre, T. M. P., está acusado de intentar matar a una mujer y lesionar a otra con un cuchillo jamonero al salir de un pub de Nules. Diagnosticado de esquizofrenia paranoide y declarado incapaz, cogió en marzo del 2017 un cuchillo de la casa de sus padres y se lo clavó a las dos víctimas. Una de ellas recibió dos puñaladas, en el abdomen, y le extirparon 10 centímetros de intestino.

El fiscal califica los hechos como un delito de tentativa de homicidio y lesiones y pide la absolución del acusado por la eximente completa de alteración psíquica. Solicita como medida de seguridad su internamiento por 13 años en un Centro Penitenciario Psiquiátrico. El juicio se suspendió el mes pasado para dar tiempo a los familiares a buscar a un abogado ante su responsabilidad civil en el caso, debido a un defecto de forma del juzgado al no habérselo comunicado de antemano.

En el juicio, entre otras cuestiones, se establecerán las indemnizaciones, y si los padres, como sus responsables civiles, deben ser los que abonen los 20.390 euros reclamados para las dos víctimas, como ya informó este periódico el día que se aplazó.