Síguenos en redes sociales:

EN ZARAGOZA

Muere tras ser agredido por una bandera española

El detenido tiene antecedentes por una agresión a un policía

Un hombre de 53 años, Víctor López, falleció ayer en el Hospital Clínico de Zaragoza debido a las lesiones sufridas en la madrugada del pasado día 8, tras ser agredido por otro hombre de 33 años que supuestamente le había recriminado llevar unos tirantes con la bandera de España.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que el suceso se produjo en la zona de copas de la calle Heroísmo de Zaragoza, en uno de sus múltiples bares.

El presunto agresor se encuentra detenido y al parecer está vinculado a movimientos de extrema izquierda. De hecho, Rodrigo L. ya cumplió nueve años de prisión porque fue condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona. Esos mismos hechos, y el proceso judicial que le siguió, fueron puestos en tela de juicio por un documental, Ciutat Morta, estrenado durante el 2013 y en el que aparecía el individuo arrestado ayer.

Los agentes aún no han podido identificar a las tres personas que acompañaban al presunto autor material de los hechos, puesto que se ausentaron del lugar.

La investigación también está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima, ya que el presunto autor declaró que fue un único puñetazo en el bar, aunque la policía trata de averiguar si lo hizo con algún objeto.

El fallecido era simpatizante del partido Falange Española.

Pulsa para ver más contenido para ti