Síguenos en redes sociales:

TRIPLE CRIMEN EN ANDORRA

Amigos del agricultor asesinado en Teruel denuncian indefensión

Critican la falta de información tras el tiroteo a dos vecinos de Albalate el día 5. Convocan una manifestación en recuerdo de las tres víctimas de Feher

Amigos del agricultor asesinado en Teruel denuncian indefensión

Más de medio centenar de amigos de José Luis Iranzo Alquézar, el vecino de Andorra (Teruel) asesinado el pasado día 14 junto a dos guardias civiles, denunciaron ayer tanto falta de información como indefensión, por lo que reclaman responsabilidades a las autoridades.

En nombre de los amigos, que han convocado para el sábado en Andorra una manifestación en recuerdo de las tres víctimas que quieren que sea «simbólica e histórica», Javi, Emilio, Juanjo y Sergio leyeron un comunicado en el que expresan el sentimiento de abandono que han sentido, acentuado, concretaron, por las características del entorno rural.

«Dolor, tristeza, indignación y sentimiento de total indefensión» son las palabras que emplearon para definir el asesinato de su amigo y de los dos guardias civiles, presuntamente a manos del exmilitar serbio Norbert Feher, alias Igor el ruso, la tarde del pasado 14 de diciembre.

Una sucesión de hechos que, recordaron, comenzaron nueve días antes, el 5 de diciembre, cuando dos vecinos de Albalate del Arzobispo fueron tiroteados en una masía por el mismo individuo, quien fue detenido la madrugada del día 15 y que se encuentra en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Los firmantes aseguran que «ahora» son «conscientes» que desde el primer tiroteo en Albalate estuvieron sometidos a «un peligro inimaginable que nadie se ha encargado» de mencionarles.

Pulsa para ver más contenido para ti