Malestar vecinal tras los últimos robos en el Grao. Los ladrones pusieron en la madrugada de ayer la vista en un centro de estética y una panadería, días después de que un coche --estacionado en la calle Canalejas-- fuera robado.

Los asaltantes se dirigieron al salón de belleza Corín, ubicado en la calle Pintor Porcar del Grao, e intentaron romper el bombín, sin éxito. Viendo que no podían forzarlo, reventaron un escaparate del local, percatándose de que detrás de este había una pared.

Como última opción, los asaltantes rompieron un segundo panel del establecimiento para intentar acceder, tirando con el golpe un gran macetero que había detrás. Los dueños sospechan que, con la caída del recipiente y el ruido de este, los ladrones huyeron por miedo a ser vistos.

El horno de pan Pérez, de la calle Mosén Lorenzo Cot, también corrió la misma suerte, aunque en su caso el robo no fue evidente. Los ladrones forzaron la puerta y entraron en la panadería, apoderándose del cajón donde guardan el cambio, que podía contener algo más de 100 euros.

Estos dos últimos hechos se suman al robo de un coche --cuya sustracción investiga la Policía Nacional-- y al robo con violencia cometido en un bazar, donde un trabajador fue amenazado por un adolescente con un cuchillo, como avanzó ayer Mediterráneo. Los vecinos del Grao manifiestan su «indignación» y exigen más vigilancia policial por las noches.