Síguenos en redes sociales:

en los próximos días en castellón

Una protectora hará en Sensal batidas para detectar veneno

Unos 50 voluntarios de Manada Feliz se organizan para peinar la zona tras el revuelo

This browser does not support the video element.

Alerta por envenenamiento a perros en Castellón

La protectora Manada Feliz de Castellón organizará a unos 50 voluntarios en los próximos días para peinar la zona de Sensal y detectar posibles restos de veneno. Así lo confirma a este diario la asociación, que informó a través de las redes sociales hace escasos días del fallecimiento de una perrita tras la ingesta de algún producto tóxico. La entidad asegura que otros ejemplares habían enfermado --recuperándose después-- por el mismo motivo.

Aunque las críticas de los dueños de canes no se han hecho esperar y algunos aseguran que han informado a la Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar Animal (Uproma) de la Policía Local de lo sucedido, los agentes confirman a este diario que no han iniciado ninguna investigación al respecto, puesto que no han recibido ninguna denuncia por estos hechos.

Los miembros de Manada Feliz advierten a los propietarios de perros que paseen por la zona de los últimos acontecimientos y piden «máxima cautela» para evitar nuevos envenenamientos.

Este diario se acercó ayer al pipican de la calle Río Volga y habló con varios dueños de canes. «Voy con mucho cuidado de que no se ponga a comer nada del suelo por miedo a que lleve veneno», indica Clara Pascual a Mediterráneo. Otros propietarios no habían oído la polémica.

Pulsa para ver más contenido para ti