Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abandono de familia después de irse a comprar tabaco y a un bar con un amigo y dejar a sus tres hijos menores de edad, uno de ellos de 20 meses, solos de noche en casa.

La madre se había ido a trabajar y había dejado a los menores al cargo de su pareja. Cuando regresó al domicilio familiar, se encontró a los pequeños sin compañía y uno de ellos --el bebé de 20 meses-- estaba sangrando por la boca tras caerse de la cama.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 de la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigiesen a una vivienda donde se escuchaba el llanto de un niño y a otro que pedía auxilio.

Al acudir al domicilio y seguir escuchando los sollozos, preguntaron si había alguien que se hiciese cargo del menor y una voz de niño les contestó que estaban solos, él y otros dos más. Además, les dijo que mientras estaban durmiendo el pequeño se había caído de la cama y le salía mucha sangre por la boca.

A tenor del testimonio de uno de los hijos, los agentes entraron en la vivienda y observaron cómo un bebé sangraba por la boca y tenía el torso y piernas cubiertas de sangre, y junto a él se encontraban sus dos hermanos, de unos cuatro y siete años de edad.

El padre, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.