La Policía Local de Castellón ha puesto a disposición judicial a 92 conductores durante el tercer trimestre de 2018 por cometer, presuntamente, un delito contra la seguridad vial en la ciudad de Castellón. Del total de conductores investigados, 87 son hombres y 5 son mujeres.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han imputado a un total de 58 conductores un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, un 60% del total de conductores imputados por este motivo. La media es prácticamente de dos conductores al día imputados por conducir borrachos. Además, en la gran mayoría de estos conductores, cuando fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, triplicaron la tasa permitida.

Por otro lado, la Policía Local de Castellón ha investigado a 25 conductores por estar implicados en un accidente de tráfico y además cometer un presunto delito contra la Seguridad Vial.

De este total, en 18 ocasiones, el conductor conducía bajo los efectos del alcohol, en cuatro siniestros, el conductor circulaba careciendo de permiso de conducir y en dos accidentes de tráfico, el conductor se negó a efectuar la prueba de alcoholemia.