Síguenos en redes sociales:

CON JURADO POPULAR

El yerno del expresidente de la CAM, a juicio por matar a su suegra

El hijo de la fallecida cree que su cuñado actuó para «vengarse»

El yerno del expresidente de la CAM, a juicio por matar a su suegra

La acusación que representa al único hijo varón en el asesinato de su madre, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), cree que su yerno Miguel López la asesinó para «vengar» los agravios hacia su esposa y las otras dos hermanas de ésta en relación a los negocios familiares.

Así lo refleja el juez instructor número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, en el auto por el que decreta que López sea juzgado por un jurado popular por el presunto crimen de su suegra, y donde da cuenta de la posición de las tres partes personadas: la acusación particular que ejerce el primogénito varón (Vicente Sala Martínez), la fiscalía y la defensa. La fiscalía y la acusación piden 24 años y medio para López por los delitos tenencia ilícita de armas y asesinato con alevosía de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de CAM Vicente Sala y con quien tenía cuatro hijos: Vicente, Antonia, Eva Fuensanta (mujer del López) y Mar.

Según el auto, la acusación del hijo considera que López, junto con su esposa y sus dos cuñadas, mantenía una batalla feroz contra la víctima por el poder en las empresas y por el dinero familiar. Incluso, señala que algunas de las personas involucradas califica esas tensiones de «guerra» y que la propia víctima escribió en sus anotaciones personales «¿qué más daños nos pueden hacer?».

Según su parecer, el conflicto familiar alcanzó un punto crítico dos meses y medio antes del crimen, cuando la junta general de socios con los votos de Martínez, que ejerció la acción de oro, cesó a la esposa de López de consejera de la empresa Samar Internacional SL. El primogénito considera que su cuñado veía a su madre como el obstáculo.

Pulsa para ver más contenido para ti