Síguenos en redes sociales:

AGRESIÓN SEXUAL

Declaran los agentes que acudieron a la violación grupal de Callosa

También presta testimonio ante la jueza una amiga de la víctima

Un agente de la Guardia Civil y dos policías locales que acudieron en primer lugar la pasada Nochevieja a la vivienda de Callosa d’en Sarrià donde se produjo la presunta agresión grupal a una joven de 19 años declararon ayer ante la jueza que lleva el caso.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa les tomó declaración así como a una amiga de la víctima mientras que, pese a que estaba inicialmente previsto, no fueron la hermana y madre de uno de los cuatro detenidos (más conocidos como la manada de Alicante) dado que la abogada que había propuesto su testimonio ha renunciado a que lo hicieran, según señalaron ayer viernes fuentes jurídicas.

Precisamente, la hermana y madre de uno de los cuatro arrestados fueron las personas que dieron la voz de alarma a las fuerzas de seguridad a primera hora del día de Año Nuevo para dar cuenta de la posible agresión sexual.

El contenido de las declaraciones de los agentes y la cuarta testigo ante la jueza no ha trascendido, en un asunto que se encuentra bajo secreto de sumario.

La agresión ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en un domicilio de Callosa d’en Sarrià por parte, supuestamente, de los cuatro jóvenes, a los que se atribuye la grabación de al menos dos vídeos con sendos móviles en los que se reflejaría que la víctima, que podría haber sido drogada, se resistió activamente.

Pulsa para ver más contenido para ti