La persona que fue encontrada el pasado viernes sin vida en un huerto del camí Fadrell de Castellón, en la zona del Caminàs, fue estrangulada, según han revelado las conclusiones de la autopsia. El homicidio por el que ya han sido detenidas dos personas de nacionalidad española se produjo en el marco de una discusión sentimental, según ha podido saber Mediterráneo. Y es que el hombre de 41 años arrestado por el crimen habría mantenido un affaire con el fallecido en el pasado y actualmente tenía una relación con la mujer de 46 que también ha sido arrestada y acusada de la muerte violenta.

Todo apunta, por tanto, a que el móvil del homicidio es un triángulo amoroso, aunque los dos arrestados se han contradicho en sus declaraciones y han ofrecido versiones opuestas que arrojan poca luz al caso.

TENÍA UNA CONDENA

El detenido ya había cumplido una condena de 21 años de prisión, la mitad de su vida, por otro crimen y abandonó la cárcel el pasado año. Unos meses después de su salida, ha vuelto a ser detenido por su implicación en otra muerte y ha regresado a prisión preventiva por orden del juez que lo recibió este fin de semana.

El huerto en el que fue encontrada la víctima --en una zona apartada y conocida por ser punto de referencia en el sexo de pago en la capital-- no fue realmente el sitio donde la mataron.

Todo apunta a que la asfixiaron en otro lugar y, posteriormente, trasladaron hasta allí su cuerpo sin vida. Estas conclusiones descartan, por tanto, un posible móvil de tipo sexual relacionado con la prostitución, como pudiera pensarse en un primer momento debido al lugar donde se encontró el cuerpo, frecuentado para tener relaciones y lleno de preservativos usados.

Fue un collidor de naranjas quien encontró el cadáver el viernes a mediodía, como ya publicó este diario, y dio el aviso mediante una llamada al 112. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar, aunque la Policía Nacional se hizo cargo rápidamente de todo. Acordonó la zona, tomó imágenes de la escena y recogió vestigios. Sobre las 13.30 horas se procedió al levantamiento del cuerpo de la víctima, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón.

Las investigaciones de los agentes encargados del caso permitieron identificar y detener a los presuntos autores menos de 48 horas después del crimen.