Los ladrones han actuado también en los últimos días en la céntrica parroquia de El Salvador de Burriana, de donde se han llevado un lampadario eléctrico --el mueble con velas que se enciende con monedas como ofrendas--, valorado en unos 2.000 euros. Así ha podido saberlo Mediterráneo, tras presentarse la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Todo parece indicar que los hechos se produjeron el martes, mientras la iglesia estaba abierta al público.

El mueble, que tiene un peso considerable, estaba situado en el altar de Santa Rita y, cuando los responsables de la parroquia quisieron darse cuenta, había desaparecido. Se da la circunstancia de que hace unos días ya había sido forzado, por lo que el párroco lo había mandado a reparación. Al ver que no se encontraba en su sitio, llamaron al taller que debía arreglarlo para asegurarse de que sus operarios lo habían llevado de vuelta al templo. Desde la empresa confirmaron que habían devuelto el lampadario eléctrico a El Salvador y fue en ese momento cuando la parroquia fue consciente de que habían sido víctimas de un robo.

Por el momento, no se han producido detenciones, pero el equipo Roca de la Guardia Civil ya investiga el caso con detenimiento. Al parecer, una feligresa dijo a los agentes que creía haber visto a tres jóvenes que vestían bermudas en la iglesia, en actitud sospechosa. Los agentes intentan averiguar ahora si este testimonio de una vecina pudiera ser importante para identificar a los autores de la sustracción, que lograron huir con el mueble del templo. Se desconoce el dinero que podía, además, portar en su interior el lampadario.