Síguenos en redes sociales:

sucedió en el año 2016

Condenado por abusar de una niña en un colegio de Vila-real

El tribunal le impone un año de cárcel y otros cinco de libertad vigilada tras un pacto

Condenado por abusar de una niña en un colegio de Vila-real

Un año de prisión y otros cinco de libertad vigilada. Es la pena que aceptó ayer Carlos D.M. por un delito de abusos sexuales a menores. El ya condenado, con un retraso mental del 53%, llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Provincial y reconoció los hechos en sala.

Según la sentencia que se dictó ayer in voce en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos D.M. realizó tocamientos a una menor de edad en un colegio de Vila-real.

Sucedió en enero del 2016, cuando el sentenciado estaba en compañía de otras dos personas y de la propia víctima. Según el relato de hechos probados, la manoseó por encima de la ropa, en el pecho y las nalgas, tal y como consta en las actuaciones.

LESIONES DE CARÁCTER LEVE / La afectada se cayó al suelo fruto de los tocamientos y sufrió heridas consistentes en una contusión en región abdominal, con equimosis a nivel de la espina ilíaca superior izquierda, que requirió para su sanidad de una sola asistencia médica y cinco días no impeditivos por los que no reclamó indemnización alguna.

Tal y como se hizo constar en el pacto acordado, el procesado tiene reconocida por una resolución del año 2015 de la Generalitat Valenciana un grado de discapacidad del 53% por un retraso mental ligero. Las partes incidieron en que no tienen intención de recurrir la sentencia.

El pasado mes de febrero un castellonense con discapacidad psíquica fue ya condenado a dos años y medio de prisión, a otros seis de libertad vigilada y a pagar 9.000 euros de indemnización por agredir sexualmente a otra interna en un centro de Madrid, en el que ambos residían.

Los hechos por los que fue sentenciado por un juzgado madrileño se remontan al año 2016. Se introdujo en la habitación de la víctima y la llevó al cuarto de baño, donde la tiró al suelo y la agredió sexualmente.

Pulsa para ver más contenido para ti